


De acuerdo con la mayoría de los historiadores, el 11 de diciembre de 1890 nació Carlos Gardel. En Toulouse, Montevideo o Buenos Aires, el más célebre cantor de tango comenzaba a escribir un legado que devino en la declaración de su fecha de nacimiento como el Día Nacional del Tango.

HOY SE CONMEMORA EL ANIVERSARIO DE LA APROBACIÓN DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS POR LA ASAMBLEA GENERAL EN 1948.
CON EL TRANSCURSO DEL TIEMPO, SE HAN DESARROLLADO UN CONJUNTO DE INSTRUMENTOS Y MECANISMOS DESARROLLADOS PARA ASEGURAR LA PRIMACÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y PARA HACER FRENTE A LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS DONDEQUIERA QUE OCURRAN.
“Cuando las vidas de los defensores de los derechos humanos están en peligro, todos estamos menos seguros… Este Día de los Derechos Humanos inspirémonos en quienes buscan un mundo más justo y recordemos que todos podemos ser activistas de los derechos humanos”, puntualizó Ban Ki-moon(secretario general de la ONU)
1) Hacer clic sobre la frase-título en azul (RELOJ HUMANO)
2)Al entrar a la página hacer clic con el mouse sobre el reloj para ver como cambia.
Hola:
Te escribo porque hoy, 1º de diciembre, es el Día Mundial del Sida, una fecha que nos invita a reflexionar sobre diferentes aspectos de la epidemia. Y no hay mejor oportunidad para reflexionar sobre diferentes aspectos de la epidemia que la que nos ofrece este día, donde los ojos del mundo están puestos sobre el VIH/sida.
Hoy, se calcula que 33,3 millones de personas viven con VIH en el mundo. De las cuales, 2,6 millones se han infectado en el último año. El VIH es prevenible. Sin embargo, cada 13 se segundos se infecta una persona en el mundo. El VIH es tratable. Sin embargo, cada 15 segundos muere una persona a causa del sida.
Hablar de VIH no es solo hablar de un virus, es también hablar de derechos que son vulnerados, de diferentes formas de ejercer la sexualidad, de desigualdades de género, de la falta de acceso a la salud o a la educación. Hablar de VIH es contar la historia de un amigo, de un compañero de trabajo, de una pareja, es hablar de nuestra propia historia.